HiperDental.es

 

  Buscar Producto

 
 

 

TURCOM-CERA

Siguenos en Facebook

Siguenos en twitter

 
 
Inicio Noticias Odontología y productos dentales Tipos de Cementos ( Parte III)

Tipos de Cementos ( Parte III)

Cementos de carboxilato de zinc.-


Tienen gran potencial adhesivo al tejido dentario, es altamente biocompatible y anticariogénico.

El polvo esta compuesto de oxido de zinc, con pequeñas cantidades de oxido de magnesio o de oxido de estaño, se le incorpora a su vez un fluoruro de estaño que además de aumentar la resistencia imparte un efecto anticariogénico. El liquido es una solución acuosa de ácido poliacrílico y copolímeros.

Cementos de carboxilato de zinc.-

Tienen gran potencial adhesivo al tejido dentario, es altamente biocompatible y anticariogénico.

El polvo esta compuesto de oxido de zinc, con pequeñas cantidades de óxido de magnesio o de óxido de estaño, se le incorpora a su vez un fluoruro de estaño que además de aumentar la resistencia imparte un efecto anticariogénico. El líquido es una solución acuosa de ácido poliacrílico y copolímeros.

Este cemento solo se recomienda como medio cementante , solo en aquellas preparaciones donde existe esmalte suficiente en todo el angulado cabo superficial del biselado, por lo tanto estará contraindicado en la cementación de coronas totales.

Hidróxido de calcio.-


Cuando la pulpa dentaria inevitablemente se expone durante una intervención dental, debemos usar como recubridor y protector pulpar hidróxido de calcio.

Este cemento se utiliza con suma frecuencia para cubrir el fondo de cavidades profundas aunque la pulpa no haya sido expuesta.

La composición de los productos comerciales es variable, algunos de ellos son meras suspensiones de hidróxido del calcio y en agua destilada.

Otros productos se presentan en forma de pastas, sus componentes son sales de suero humano, cloruro de calcio y bicarbonato de sodio.


Cementos y polimero de resinas acrílicas(autopolimerizables).-

Los cementos de resinas acrílicas también se presentan en forma de un polvo y un fluido que al mezclarse polimerizan por autocurado. El polvo se compone de finas partículas de polimetacrilato de metilo, cuarzo, carbonato de bario; el liquido por su parte se compone esencialmente de metacrilato de metilo.

La mezcla se prepara en forma similar a la de cualquier cemento con la ventaja de que el régimen de incorporación carece de importancia.

Se recomienda usarlos como medio cementante en restauraciones metálicas, acrílicas o de porcelana.

Cementos de ionomero de vidrio  .-

Como todos los cementos su presentación es en polvo y líquido. El polvo contiene oxido de silicio, oxido de aluminio y fluoruro de calcio; el líquido, contiene en solución acuosa el 50% de ácido poliacrílico, ácido itacónico y ácido tartárico.

Estos cementos muestran biocompatibilidad con los tejido dentarios, principalmente con el esmalte y el cemento, teniendo la propiedad de adherirse a ellos.

Para su manipulación se dispersa sobre una loseta de papel impermeable, la cantidad requerida de polvo y líquido. Cada fabricante proporciona cucharillas para dispersar el polvo.

El líquido se suministra en un frasco gotero como dispensador.

La mezcla se hace en una máximo de 20 segundos, hasta lograr una consistencia requerida; como medios cementantes que no son superiores a los cementos de carboxilatos.

 

Hiper Dental. Parque empresarial La Mejostilla, C/ Pitágoras nave 20 10004 Cáceres, España Teléfono +34 927 248 666 FAX +34 927 211 133